El Ayuntamiento habilitará un nuevo espacio verde urbano en la zona de Camilo Alonso Vega

Resumen de noticia original

Fuente: Ayuntamiento de Santander

Se trata de un solar de 100 metros que pertenece a una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados, donde se encuentra la Iglesia del Convento de las Salesas Reales, adosada al mismo.


Ver mapa más grande

Con esta nueva actuación, el equipo de gobierno continúa transformando solares degradados o espacios infrautilizados en nuevas dotaciones al servicio de los vecinos.

El Ayuntamiento de Santander habilitará un nuevo espacio verde urbano en la zona de Camilo Alonso Vega, en un solar de 100 metros que pertenece a una parcela de algo más de 1.000 metros cuadrados, donde se encuentra la Iglesia del Convento de las Salesas Reales, adosada al mismo, a petición de los vecinos de la zona.

Según explicó la concejala de Medio Ambiente, María Tejerina, con esta nueva actuación, el equipo de gobierno continúa transformando solares degradados o espacios infrautilizados en nuevas dotaciones al servicio de los vecinos.

En este sentido, recordó que esta parcela, que se encontraba rellena de áridos con invasión de malas hierbas, está ubicada en pleno centro de la ciudad, muy próximo a la Ciudad Jardín, una zona muy transitada por los vecinos que pasean por este recinto.

Tejerina precisó que, en una primera fase, los trabajos consistirán en la limpieza de las malas hierbas y en la retirada de una capa de unos 20 ó 30 centímetros de espesor, compuesta por áridos.

Posteriormente, se procederá a la incorporación de una capa de tierra vegetal de unos 30 centímetros, al ensemillado de la misma, así como a la plantación de 15 hortensias y 2 photinias.

La actuación incluirá también la creación de un macizo de clavelón en el parterre central, con capacidad para 300 flores de temporada, y la instalación de una boca de riego.

Otras actuaciones

La concejala de Medio Ambiente insistió en que este nuevo proyecto se enmarca dentro de la política de recuperación de espacios degradados que está desarrollando el Consistorio santanderino en distintos espacios de la ciudad, en todo tipo de superficies como el Barrio de Santiago El Mayor, en Nueva Montaña, la calle La Paz, las antiguas canteras de Cueto, el aparcamiento de Cabo Mayor o la campa de Rostrío.

Como ejemplo se refirió a otras actuaciones como la realizada en la calle Peñas Redondas en un solar de 115 metros cuadrados o la ejecutada en la calle Somorrostro, junto a las inmediaciones de la Catedral, en una parcela de 150 metros cuadrados.

“También hemos actuado en una parcela deteriorada de aproximadamente 450 metros cuadrados, ubicada en María Cristina, así como en un solar de casi 200 metros, ubicado en la confluencia de las calles José Ortega y Gasset y Alberico Pardo, en el Sector 3 de Peñacastillo”, relató la edil.

Tejerina reiteró que el equipo de gobierno del Consistorio santanderino sigue trabajando para mejorar el entorno urbano, a través de la recuperación ambiental de espacios infrautilizados o degradados, por el paso del tiempo o el mal uso de los mismos, pequeñas actuaciones que, según dijo, contribuyen a renovar el entorno urbano, mejorar las infraestructuras y dotaciones existentes y la calida de vida de los vecinos.

 

Share This