Sale de nuevo a licitación el montaje del proyecto museístico del Centro Arqueológico de la Plaza Porticada

El Ayuntamiento de Santander ha sacado de nuevo a licitación el montaje del proyecto museístico del Centro Arqueológico de la Muralla de Santander, situado bajo la Plaza Porticada.

Según ha informado el concejal de Cultura, César Torrellas, la Junta de Gobierno Local ha acordado reiniciar el expediente del concurso para la adjudicación de este proyecto, “por un problema en cuanto a la información que ha estado disponible para los ofertantes en la página web y con el fin de garantizar la seguridad jurídica de todo el proceso”.

En el nuevo pliego de condiciones, se permitirá la visita al recinto arqueológico, con el fin de que los licitadores puedan conocerlo de primera mano y recabar in situ información que les pueda ser útil a la hora de preparar sus propuestas y así mejorar sus ofertas.

Asimismo, se ha modificado el plazo de ejecución, que se reduce en un mes, pasando de los cinco meses y medio que contemplaba la anterior convocatoria a cuatro meses y medio en la actual, según informa el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El proyecto sale a licitación por el mismo importe -287.832 euros, IVA incluido- y las empresas tendrán de plazo para presentar sus ofertas hasta el próximo 21 de octubre.

Esta actuación tiene como objetivo adquirir el suministro, instalación y montaje de los equipamientos museográficos destinados a la creación del CAMS, así como las actuaciones de coordinación de seguridad y redacción de los documentos necesarios para la puesta en funcionamiento del centro arqueológico.

En virtud del expediente aprobado, el Consistorio santanderino contratará los suministros y materiales necesarios para las salas expositivas del Centro Arqueológico de la Muralla de Santander, los espacios de recepción de público y las entradas al CAMS desde los soportales de la Plaza Velarde, que ocuparán en su conjunto una superficie total de 345 metros cuadrados.

El Centro Arqueológico de la Muralla Medieval de Santander se ubica en la Plaza de Velarde, en el espacio que en su día fue parte de la Puebla Nueva de la villa medieval santanderina. Uno de los elementos principales que se podrán visitar en el futuro centro es un tramo de la cerca medieval de la villa, en concreto, el comprendido entre el portillo de Don Gutierre y la Puerta del Mar.

A este elemento se añadirán una serie de estructuras arqueológicas que ofrecerán al visitante la posibilidad de comprender la evolución del espacio urbano de Santander, desde los momentos previos a la construcción de la Puebla Nueva, hasta la actualidad.

 

Share This