El fuego destruye un inmueble en el Río de la Pila

Un inmueble ubicado en el número 39 de la calle San Sebastián, en Río de la Pila en Santander (en las inmediaciones del funicular), ha quedado completamente destruido por el fuego declarado en una vivienda sobre la medianoche de ayer, domingo. El edificio quemado consta de planta baja y primera.

El incendio, en cuya extinción han participado efectivos de los Bomberos de Santander, ha obligado al desalojo de seis vecinos, uno del edificio siniestrado y otros cinco del colindante, que han sido trasladados al albergue del Centro de Acogida Princesa Letizia, en Candina, donde han pasado la noche. Esta mañana, han podido regresar al edificio para recoger sus enseres personales y han sido realojados en casas de familiares y amigos.

Posible declaración de ruina inminente

El concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander, Antonio Gómez, ha anunciado que, tras la primera valoración de los arquitectos municipales tras su visita técnica de esta mañana, el edificio siniestrado probablemente sea declarado de ruina inminente, lo que obligaría al derribo completo del inmueble. Y es que, del informe de los técnicos municipales, se desprende que el edificio está muy dañado, al haber quedado destruida la cubierta, mientras que el piso inferior ha quedado inutilizado debido a la caída de parte del tejado.

Igualmente, el concejal también se ha referido al estudio que los arquitectos municipales están haciendo del edificio ubicado en el número 41 del Río de la Pila, colindante al siniestrado, para determinar la incidencia del incendio en el mismo, ya que su estado de conservación y mantenimiento es bastante deficiente. Este inmueble está estructurado en semisótano, planta baja, primera y bajocubierta y añadió que, al igual que el siniestrado, está en situación de fuera de ordenación..

 

 

 

Share This