El servicio de consulta medioambiental on line recibe más de 12.200 consultas en el segundo trimestre

 

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) –

El servicio de consulta medioambiental del Ayuntamiento de Santander,www.lineaverdesantander.com, recibió más de 12.200 visitas durante el segundo trimestre del año, en el que los usuarios del mismo accedieron a cerca de 31.300 páginas en las que permanecieron de media algo más de 2 minutos.

El Consistorio santanderino puso en marcha, en marzo de 2010, este nuevo canal de comunicación, que permite al usuario, una vez registrado, realizar consultas en materia medioambiental que, en un plazo máximo de 24 horas, son respondidas por un grupo de expertos.

A través de la Línea Verde se puede acceder a una amplia información, que comprende, además de legislación ambiental, trámites administrativos, ayudas y subvenciones, guías de buenas prácticas para el ahorro energético o manuales prácticos.

Durante el segundo semestre del año, las palabras clave buscadas por los usuarios del servicio fueron “línea verde Santander”, “uso racional del agua”, “línea verde”, “consultas medioambientales on line” y “consumo responsable”.

Además de informar y dar respuesta a las consultas de los usuarios, el servicio de consulta medioambiental on line del Ayuntamiento de Santander desarrolló tres campañas de sensibilización -conoce tu entorno natural, contaminación acústica y piensa-aliméntate-ahorra-, que fueron tuvieron un importante éxito entre los usuarios, que realizaron casi 600 descargas de las mismas”, enfatizó la edil.

En cuanto al Canal de eficiencia energética y gestión de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEES), incorporado en julio de 2012 al servicio, la concejala reiteró que ha experimentado un notable crecimiento de usuarios y visitas desde su creación.

Del total de visitas recibidas por este canal, el 28 por ciento estuvieron relacionadas con las ayudas y subvenciones; el 25 por ciento consejos del hogar y el 24 por ciento noticias.

 

 

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