Si necesitas obtener un certificado energético para tu vivienda o local, deberás contratar a un

técnico certificador.

 

Según el Real Decreto 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, son técnicos competentes para realizar certificados energéticos:

p) Técnico competente: técnico que esté en posesión de cualquiera de las titulaciones académicas y profesionales habilitantes para la redacción de proyectos o dirección de obras y dirección de ejecución de obras de edificación o para la realización de proyectos de sus instalaciones térmicas, según lo establecido en la Ley 38/1999, de 5 de noviembre, de Ordenación de la Edificación, o para la suscripción de certificados de eficiencia energética, o haya acreditado la cualificación profesional necesaria para suscribir certificados de eficiencia energética según lo que se establezca mediante la orden prevista en la disposición adicional cuarta.

En resumen, arquitectos superiores, arquitectos técnicos y cualquier especialidad de ingeniero superior o ingeniero técnico.

q) Técnico ayudante del proceso de certificación energética de edificios: técnico que esté en posesión de un título de formación profesional, entre cuyas competencias se encuentran la colaboración como ayudante del técnico competente en el proceso de certificación energética de edificios… (Esta figura aún no ha sido reglamentada)

Busca, compara y quédate con el técnico certificador que te ofrezca mayor confianza.

¿El más barato? Tú decides. Si lo que quieres es un quitamultas, el más barato sin duda. Si lo que quieres es sacar partido al certificado, lleva un tiempo hacerlo bien.

técnico certificador

El Técnico Certificador necesitará (y además es obligatorio):

  • Visitar el inmueble, con tomas de datos y medición de las estancias y superficies.

  • Recopilar información acerca de datos administrativos del inmueble y de materiales, maquinaria y sistemas constructivos del mismo.

  • Elaborar del certificado reuniendo todos los datos y calculando la eficiencia energética mediante métodos y software autorizados por el ministerio de industria.

¿Qué datos se han de recopilar?

– Datos administrativos: Nombre completo, DNI, Dirección de residencia habitual, Teléfono, email de contacto del Propietario del Inmueble.

– Datos administrativos: Dirección completa, Número de referencia catastral del inmueble a certificar.

– Datos técnicos: Superficie útil, alturas, tipos, características y superficie de muros de fachada, de separación con otros inmuebles o espacios, forjados, cubiertas, sótanos, ventanas, persianas, puertas, puentes térmicos existentes, sistema de calefacción y su caldera, radiadores,.., sistema de ventilación.

En resumen, en función de la superficie (entre otras cosas) del inmueble, la visita puede durar entre media, una o más horas, posteriormente el trabajo de oficina también varía entre 3 y 6 horas.

Con esto te puedes hacer una idea de por qué hacemos hincapié en que te quedes con el técnico que te ofrezca mayor confianza. No te dejes llevar sólo por el precio, porque

nadie da duros a cuatro pesetas, y además,

lo que no puede ser, no puede ser y además es imposible…

En nuestro caso hacemos todo lo que está en nuestra mano para ofrecerte la máxima calidad y a un precio lo más ajustado posible:

 

¿Más dudas? Háznoslas llegar y trataremos de resolverlas.

 

Ayúdanos a llevar más lejos esta información y compártela con tus conocidos tienes varias opciones disponibles. A tus amigos y vecinos, a tu familia,… que no se queden perdidos.

 

¿Te ha sido de utilidad este resumen? Danos tu valoración…

 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)

Cargando…

 

Share This