El alcalde de Castro de Urdiales califica de “exitosa” la I Feria Energética

El alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha calificado de “exitosa” la I Feria de Eficiencia Energética en cuanto a asistencia de empresas y participación del público, que ha podido comprobar las ventajas de los aislamientos naturales, cocinas solares, reciclaje o arquitectura ecológica.

Asimismo, González ha agradecido hoy en un comunicado la presencia en el evento de las administraciones colaboradoras, los trabajadores del Ayuntamiento y las empresas participantes en la feria con las que se mantuvieron diferentes encuentros.

En este sentido, la edil de Asuntos Sociales de Castro, Guadalupe Liendo, se interesó por nuevos métodos de alimentación energética y mantuvo varias reuniones con el fin de buscar nuevas fuentes de alimentación energética para edificios municipales, como por ejemplo, la Residencia Municipal.

Por ello, Liendo mostró especial interés en la posibilidad de instalar en este edificio una caldera de biomasa (Pellets), al tratarse de una fuente de energía inagotable y de bajo grado de contaminación.

Además, este tipo de energía contribuye a la limpieza de montes y al aprovechamiento de residuos industriales, al alimentarse la caldera de ramas y vegetación.

Esta actuación se enmarcaría dentro del conjunto de ideas del equipo de gobierno municipal en base a lograr una mayor eficiencia en el consumo energético y, por tanto, la correspondiente reducción del gasto en esta materia.

Por ello, desde el departamento de Alcaldía se trabaja ya en el Estudio de Eficiencia Energética de Castro Urdiales, que apuesta por las energías renovables en detrimento del consumo de combustibles fósiles y otras formas de alimentación tradicional.

 

Share This