Esta es una historia habitual relacionada con los Informes de Evaluación de Edificios en Santander

Carmen este año es la presidenta de la comunidad de propietarios del edificio en el que vive.

Acaba de recibir una notificación del Ayuntamiento de Santander en la que se requiere la entrega de un Informe de Evaluación de Edificios antes de una fecha determinada.

Carmen no tiene ni idea de qué es eso, así que después de respirar profundamente, coge su móvil y entra en internet. Así es como descubre lo que es un Informe de Evaluación de Edificios, resuelve sus dudas y contacta con técnicos que realizan su informe de Evaluación de edificios en Santander…

 

Si ya sabes qué es esto de los Informes de Evaluación de Edificios y necesitas un presupuesto para hacerlo puedes conseguir el nuestro en sólo 1 minuto enviándonos los siguientes datos…

 

Datos del Inmueble:



 

Si como Carmen, quieres conocer toda la información necesaria antes de pedir presupuestos para conseguir el Informe de Evaluación de tu Edificio, las preguntas más frecuentes que nos hacen los propietarios son:

Informe de Evaluación de Edificios en Santander – Preguntas Frecuentes:

Consulta en este enalce toda la información y preguntas frecuentes sobre los informes de evaluación de edificios, o a través de las siguientes publicaciones…

 

Informe de Evaluación de Edificios en Cantabria

Fin de la Inspección Técnica de Edificios en Cantabria y Aprobado el Informe de Evaluación de Edificios

Informe de Evaluación de Edificios en Cantabria, aprobado el decreto que regula su registro,

El Próximo Informe de Evaluación de Edificios

El Próximo Informe de Evaluación de Edificios surge con la nueva Ley de Rehabilitación cuyo anteproyecto ha sido aprobado el pasado 5 de Abril de 2013 y se deroga la Inspección Técnica de Edificios

Nuevo Informe de Evaluación de Edificios

En la nueva Ley de Rehabilitación cuyo Proyecto ha sido aprobado el pasado 5 de Abril de 2013, se introduce la figura del Informe de Evaluación de Edificios y se deroga la Inspección Técnica de Edificios que en muchas Comunidades Autónomas y Localidades afectadas aún no había entrado en vigor.

El calendario para la realización del Informe de evaluación de edificios en Santander queda:

Según Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edificio.

  • Edificios de más de 100 años de antigüedad, dentro del primer año desde la entrada en vigor de este decreto. Es decir antes de 2015.
  • Edificios de más de 80 años y menos de 100 años de antigüedad, dentro del segundo año desde la entrada en vigor de este decreto. Es decir 2016.
  • Edificios de más de 65 años y menos de 80 años de antigüedad, dentro del tercer año desde la entrada en vigor de este decreto. Por tanto 2017.
  • Edificios de más de 50 años y menos de 65 años de antigüedad, dentro del cuarto año desde la entrada en vigor de este decreto. Antes de 2018.
  • Edificios de 50 años, dentro del quinto año de antigüedad, desde la entrada en vigor de este decreto. Antes de 2019.
  • Resto de edificios según vayan alcanzando los 50 años de antigúedad.

Enlaces de interés:

Boletín Oficial del Estado: Ley 8/2013, de 26 de junio, de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas

Boletín Oficial de Cantabria: Decreto 1/2014, de 9 de enero, por el que se regulan las condiciones y se crea el Registro de los Informes de Evaluación del Edifi cio

Ayuntamiento de Santander: Informe de Evaluación de Edificios (IEE)

Noticias Relacionadas con los Informes de Evaluación de Edificios en Santander:

Casi 1.200 edificios han presentado el informe que evalúa su conservación

18/01/2017 – El Ayuntamiento de Santander ampliahasta el 30 de junio el plazo para que los inmuebles de más de 65 años de antigüedad cumplan con este trámite legal. Vía: eldiarioalerta.com

Unos 1.200 edificios tienen informe de evaluación, que se amplía hasta julio

17/01/2017 – Unos 1.200 inmuebles de Santander han presentado ya el informe de evaluación del edificio (IEE), en cumplimiento del decreto del Gobierno cántabro que regula la obtención e inscripción de estos informes, cuya presentación ha ampliado el Ayuntamiento hasta el 30 de junio. Vía: eldiariomontanes.es

Más de 1.500 edificios de Santander deben contar con el IEE en enero

4/11/2016 – Un total de 1.550 inmuebles de Santander que tienen más de 65 años de antigüedad deberán contar con Informe de Evaluación del Edificio antes del 18 de enero de 2017 en cumplimiento del decreto del Gobierno cántabro que regula la obtención e inscripción de estos informes. Vía: construible.es

 

Share This