La Avenida del Faro será el “campo de pruebas” de un proyecto de asfalto ecológico

La Avenida del Faro será el “campo de pruebas” del proyecto de I+D+i ‘Greenroad’, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la empresa Copsesa, para la fabricación de asfalto ecológico. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, está subvencionado en un 50% por la Unión Europea a través de la convocatoria Life+.

El Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la UC, ha sido el encargado de desarrollar tres mezclas asfálticas ecológicas de “alto rendimiento”, con menos del 10% de recursos naturales, a partir del reciclado de escoria de acero negro, residuos de molienda y caucho de neumáticos fuera de uso. El objetivo es reducir en un 20% tanto el precio final del asfalto, como el consumo de energía en su fabricación y la emisión de gases contaminantes.

Copsesa se encargará de la fabricación y extendido del asfalto, mientras que al Ayuntamiento le corresponde ejecutar los trabajos previos al asfaltado: fresado, reposición de blandones, alineación de bordillos y reposición de servicios.

Leer más…

 

Share This