La Avenida del Faro será el "campo de pruebas" de un proyecto de asfalto ecológico » Asesoria Tecnica de Edificios

La Avenida del Faro será el “campo de pruebas” de un proyecto de asfalto ecológico

La Avenida del Faro será el “campo de pruebas” del proyecto de I+D+i ‘Greenroad’, que desarrollan conjuntamente la Universidad de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y la empresa Copsesa, para la fabricación de asfalto ecológico. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros, está subvencionado en un 50% por la Unión Europea a través de la convocatoria Life+.

El Grupo de Investigación de Tecnología de la Construcción (GITECO) de la UC, ha sido el encargado de desarrollar tres mezclas asfálticas ecológicas de “alto rendimiento”, con menos del 10% de recursos naturales, a partir del reciclado de escoria de acero negro, residuos de molienda y caucho de neumáticos fuera de uso. El objetivo es reducir en un 20% tanto el precio final del asfalto, como el consumo de energía en su fabricación y la emisión de gases contaminantes.

Copsesa se encargará de la fabricación y extendido del asfalto, mientras que al Ayuntamiento le corresponde ejecutar los trabajos previos al asfaltado: fresado, reposición de blandones, alineación de bordillos y reposición de servicios.

Leer más…

 

Share This