El Ayuntamiento concede 12.000 euros en ayudas para mejorar fachadas e instalar ascensores

 

El Ayuntamiento de Santander continúa promoviendo la conservación del patrimonio edificado de la ciudad y mejorando la accesibilidad en los edificios existentes y, para ello, la Junta de Gobierno local ha aprobado nuevas ayudas para la mejora de fachadas y la instalación de ascensores por valor de 12.000 euros.

Entre ellas, se han concedido tres nuevas ayudas para el arreglo de fachadas, que suman 5.307 euros: una por valor de 1.146 euros a los propietarios del número 6 de la calle Florida; otra de 1.654 euros al número 4 de La Marina; y 2.506 euros al edificio Bonifaz 9.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de 6.750 euros a la comunidad de propietarios de la calle Santa Lucía 39 para la instalación de un ascensor en el edificio.

“Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestro compromiso no sólo con los vecinos sino con la conservación y potenciación del patrimonio edificado de la ciudad, cooperando con las comunidades de propietarios en las tareas de mantenimiento y de puesta en valor de aquellos edificios catalogados por su valor arquitectónico”, ha manifestado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz.

En cuanto a la línea de ayudas para la instalación de ascensores en edificios que no disponen de ellos, Díaz ha recordado que se complementa con otras medidas impulsadas desde el Consistorio santanderino, entre ellas, los beneficios fiscales para aquellas comunidades de vecinos que quieran realizar estas obras.

“Además de ayudas económicas, desde el Ayuntamiento de Santander ofrecemos a los vecinos la posibilidad de acogerse a distintas bonificaciones fiscales como la exención del pago de la tasa por licencia de obras o la reducción del impuesto de obras en un 75 por ciento, todo ello, con el objetivo de mejorar la movilidad vertical y, con ello, la calidad de vida de los santanderinos”, ha apuntado el edil.

El responsable de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda también se ha referido a las ayudas para la recuperación del aspecto original de los edificios de la ciudad, mediante distintas actuaciones como la supresión de antenas de TV en las fachadas, la recuperación de elementos originales del inmueble o la supresión de rótulos publicitarios contrarios a la ordenanza municipal.

 

Share This