Presentadas 19 ofertas para la construcción de las 111 VPO en La Albericia

Un total de 19 ofertas se han presentado a la construcción de 111 viviendas de protección oficial, que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ejecutará en el entorno de La Cavaduca, que supondrán una inversión de casi 12 millones de euros.

VPO La Albericia

La nueva promoción de viviendas sociales se construirá en una parcela de 3.096 metros cuadrados en La Albericia, en un edificio con dos sótanos, planta baja, cuatro plantas de piso y ático.

Cuatro viviendas serán de una habitación, 68 de dos y 39 de tres. Del total, seis estarán reservadas a personas con discapacidad, cumpliendo así con el compromiso del equipo de gobierno municipal de destinar un 5 por ciento a tal fin, en lugar del 3 por ciento establecido legalmente.

Según recordó el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, se trata del primer edificio de protección oficial de Cantabria que contará con la máxima certificación energética (clase A), gracias a la producción de energía mixta con caldera de biomasa y de gas.

Una certificación que no sólo contribuirá a conservar el medio ambiente, sino que, además, los futuros adquirientes precisarán de un menor consumo de energía en las viviendas, con el consiguiente ahorro económico que ello supone, señaló.

Además, el inmueble tendrá una fachada ventilada y cinco portales a los que se accederán, tanto desde la plaza interior como de las calles exteriores.

Díaz explicó que, gracias al acuerdo adoptado por el consejo de administración de la SVS, los adquirientes de estas 111 VPO, que ya se han sorteado, sólo tendrán que abonar el 10 por ciento del importe de la vivienda antes de la entrega de llaves, en lugar del 20 por ciento.

El comprador tendrá que abonar a la SVS el 10 por ciento restante durante los siguientes 5 años después de firmar la escritura y sin intereses, lo que supone una nueva medida para ayudar a las familias santanderinas a afrontar la compra de una vivienda de calidad a un precio asequible, sentenció el concejal.

 

 

Share This