El Próximo Informe de Evaluación de Edificios surge con la nueva Ley de Rehabilitación cuyo anteproyecto ha sido aprobado el pasado 5 de Abril de 2013 y se deroga la Inspección Técnica de Edificios que en muchas Comunidades Autónomas y Localidades afectadas aún no había entrado en vigor.

Próximo Informe de Evaluación de Edificios

Los cambios más destacados que introduce sobre la Inspección Técnica de Edificios son:

  • Se amplía el plazo para que todos los edificios cuenten con documentación técnica que informe sobre el estado del mismo.
  • Se limita la obligación a los edificios de vivienda residencial colectiva.
  • Se amplía el alcance del informe incluyendo además de los criterios de seguridad, conservación, ornato,… los criterios de accesibilidad y eficiencia energética de los mismos.
  • Se conceden subvenciones para aquellos propietarios que quieran adelantarse al límite previsto de 2019:

Comunidades de vecinos, agrupaciones de comunidades o propietarios únicos que realicen el informe de evaluación antes de que finalice el año 2016.
Subvención máxima: 80% del coste del informe del edificio.

Este resumen se refiere a los datos parciales hechos públicos por el Ministerio de Fomento, a medida que se publique mayor información la iremos ampliando y actualizando.

Puedes consultar en el siguiente enlace la información actualizada con las Preguntas más frecuentes sobre le Informe de Evaluación de edificios

 

 

Share This